Miembros
ANPROS AG

Ingreso a Aislaciones

Socios
Le informamos que la semana del 24 al 30 julio del 2017 el sistema aislaciones se encunetra BLOQUEADO. Estamos en proceso de migración.

Sistema de Información Geográfica (SIG)


Este sistema fue creado el 2 de febrero de 1999. Se basa en el uso de un software elaborado y perfeccionado a través de los años por ANPROS, el cual ha sido financiado desde sus inicios y hasta la fecha por la Asociación. Es considerado como una herramienta única y reconocida a nivel mundial que permite ordenar espacialmente; generar la aislación necesaria para la producción a nivel nacional, para asegurar así una producción de semilla de alta calidad y genéticamente pura.

El Sistema de información Geográfica (SIG) de ANPROS, fue diseñado y desarrollado para cumplir con los estándares internacionales de producción de semillas destinadas al comercio internacional, conforme al Sistema de Certificación Varietal de Semillas de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) y a la normativa de la Association of Official Seed Certifying Agencies (AOSCA), debido a que el Estado de Chile es miembro internacional de ambas organizaciones. El objetivo de estas regulaciones es la de asegurar su pureza genética y física. El SAG es la entidad del Ministerio de Agricultura que representa a Chile en ambas organizaciones, por intermedio de su División de Semillas, la cual fiscaliza a nivel nacional el proceso de Certificación Varietal de Semillas de acuerdo a la Ley de Semillas 1.764 del año 1977 y su Reglamento. Este sistema consiste en la inscripción de los puntos geográficos de cultivo en el software de aislación, para identificar si existe una eventual producción que pudiese causar contaminaciones no deseadas. Dado el beneficio y la utilidad que este sistema entrega a los socios de ANPROS, se le efectúan mejoras continuamente, con el objeto de que funcione a la perfección y así otorgue máxima seguridad a los usuarios de que sus producciones contarán con correcta aislación y sus semillas con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.